Archivo del blog

Articulos y videos relacionados con la Serigrafia plana.

lunes, 17 de septiembre de 2007

MÉTODOS DE PELÍCULAS PARA COPIAR
Aquí tenemos 3 ejemplos de como hacer las películas de nuestros diseños
1) Es el sistema más económico, se imprime el diseño sobre papel obra en una impresora inkject,y luego se lo cubre por los dos lados con aceite vegetal, hasta que este bien cubierto.
Luego, se lo coloca dentro de un diario para que absorba el excedente de aceite y quede bien seco, para que no se humedezca la emulsión al copiarlo.
Anda muy bien en diseños plenos y sin mucha definición. Mas adelante subiré un video sobre este tema.
2) Este método es el más estándar y de un nivel económico medio que permite realizar trabajos de definición, pero siempre probando primero, ya que siempre hay que evaluar el trabajo.Se imprime sobre el vegetal en impresora inkject o láser y una vez impreso se copia directamente.
3) Y por último, el del acetato o papel film, es el método más recomendable para realizar todo tipo de trabajos, colores plenos, trabajos de mucha definición y cuatricromias e indexados. Aunque he tenido conocimiento que para cuatricromias e indexados han usado el primer método, el del aceite,con resultados mas que decorosos, es solo cuestión de animarse y probar.
A medida que observan los tipos de película, vean los dedos de mi mano a través de las mismas, en el primero casi no se nota, en el segundo esta un poco más visible y en el tercero se ve muy bien.
Esto tiene mucha incidencia en la copia ya que cuanto más transparente es el papel, mejor saldrá la copia

Saludos

Datos personales