Archivo del blog

Articulos y videos relacionados con la Serigrafia plana.

viernes, 20 de julio de 2007

Como preparar la emulsión DIAZO

Hay varios tipos de emulsión para tintas textiles, para tintas al solvente, duales (para las dos tintas) y Ultravioletas.
Una vez que compramos la emulsión correspondiente para nuestro trabajo, primeramente controlamos que nos den dos tachos uno es el contiene una pasta viscosa y el otro es el sensibilizador DIAZO.
El sensibilizador dependiendo del fabricante, algunos vienen en polvo y otros en líquido lo que si tienen que estar seguros es que sea DIAZO.
Ya que es de mejor calidad, es más duradera y de fácil preparación.
Tomamos en principio, el frasco de sensibilizador que contiene el polvo y lo batimos para que se despegue el polvo del fondo del mismo, le agregamos agua destilada sin llenarlo y lo batimos,luego si queda espacio le agregamos otro poco de agua y lo volvemos a batir.
Abrimos el tacho grande y tomamos una varilla para ir revolviendo, a medida que vamos agregando en el tacho el sensibilizador muy lentamente hasta que se acabe, seguimos revolviendo hasta que nos quede un color uniforme.
Y luego dejamos reposar entre 1 a 2 horas para que no queden grumos.
Conviene mantenerla en un lugar frío que puede ser una heladera, que no contenga alimentos.
La duración de la misma depende también del fabricante, pero en general es de 1 a 2 meses.

Saludos
Serigrafiko

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la página, gracias por la info, estoy arrancando con el tema de la serigrafia y me fue de mucha utilidad la info. Ojala pongas mas! saludos, Pablo.

paupau dijo...

hola
te queria preguntar porque al PINTAR con tintas al agua para serigrafia en telas como gabardina o brin, cuando las lavo se pierde la intensidad del color.

no asi en telas de camiseta, por ejemplo...hay algun tratamiento especial para estas telas?
gracias

Datos personales